Ayuda

Horario de contacto L-V: 10:00 - 14:00

Cargando..

Estamos buscando los mejores resultados para la siguiente combinación:

Acomodación: Origen: Destino: Fecha salida:
Buscador de hoteles

Hoteles, apartamentos y apartahoteles de todas las categorías en todo el mundo. Comprueba ofertas, chollos y disponibilidad real, y reserva online con total seguridad.

Nº Hab:1 Adultos:2 Niños:0

Hoteles en Mijas

Mostrando resultados con destino Mijas
Filtrar
Página 1 de 1

Ramada Hotel & Suites by Wyndham Costa del Sol

Mijas Sólo Alojamiento

desde 40.26 Persona Noche
Disponible

Aparthotel Ona Campanario

Mijas Sólo Alojamiento

desde 48.86 Persona Noche
Disponible

Los Amigos Beach Club

Mijas Sólo Alojamiento

desde 58.35 Persona Noche
Disponible

Hotel ILUNION Hacienda de Mijas

Mijas Sólo Alojamiento

desde 64.8 Persona Noche
Disponible

VIK GRAN HOTEL COSTA DEL SOL

Mijas Sólo Alojamiento

desde 90.64 Persona Noche
Disponible
Página 1 de 1

¿Buscas un hotel barato en Mijas?

 

Ofertas de Hoteles en Mijas

 

Mar y sierra en un mismo destino, eso es lo que encontramos en este municipio malagueño de la Costa del Sol, más que destacable por sus playas, sierra, cultura e historia.

 

Podemos encontrar tres zonas bien diferenciadas, Mijas Pueblo, Las Lagunas o Mijas Costa y La Cala. La primera de ellas se ubica en la ladera de Sierra Blanca, con una ordenación urbanística típica de los pueblos blancos andaluces, declarado “conjunto histórico – artístico” desde la década de los sesenta. Pueblo con mucha historia, desde la época de los fenicios, pasando por el Imperio Romano, época musulmana hasta la actualidad. Todo ello la ha conformado tal y como es hoy en día, sabiendo aprovechar lo mejor de cada cultura y adaptándola como propia.

 

Entre los puntos más bellos de Mijas Pueblo, podemos destacar la Muralla de Mijas, no es más que los restos de la antigua muralla de la ciudad, convertidos hoy en mirador, uno de los más impresionantes de la Costa del sol por las vistas que en él podemos contemplar. Cuenta además con varias ermitas e iglesias de diferentes épocas.

 

Importantes son las visitas para los turistas a los diferentes mercadillos celebrados en diferentes zonas y días de la semana, así como los centros de artesanía, donde encontrar productos locales y de la tierra.

 

No podemos dejar de hablar en este punto de los famosos “burros taxi”, surgieron en la época de los sesenta, con el auge del turismo en la zona. No comenzaron como los conocemos hoy en día, era el medio de transporte de los trabajadores del pueblo, pero al parecerle no más que curiosos a los turistas que comenzaban a visitar la localidad, comenzaron a sacarles fotografías y dar propinas, de ahí vieron el filón y comenzó la tradición que se conserva en la actualidad. De hecho es uno de los atractivos turísticos más llamativos del municipio, de ahí que haya incluso estatuas de estos simpáticos animales por el pueblo. 

 

Las Lagunas junto con La Cala se puede decir que conforman la llamada Mijas Costa, es la zona más moderna, donde se encuentran la mayoría de industrias y grandes comercios, así como urbanizaciones de lujo y campos de golf. Con 12 kilómetros de costa, cuenta con diversas playas urbanas y zonas más vírgenes, catalogadas en su conjunto con Q de Calidad Turística.  Es donde podemos encontrar la mayoría de alojamientos turísticos, hoteles, apartamentos y viviendas turísticas de diferentes categorías. Mijas Costa destaca también por tener un importante turismo residencial, en su mayoría de extranjeros, se dice incluso que hay urbanizaciones enteras de extranjeros. Algo tendrá que atrae a tantos de otros países.

 

Uno de los destinos favoritos para los golfistas. Para quienes practican este deporte, ofrece infinidad de servicios a su alcance. El parque acuático, otro atractivo más.

 

Como hemos dicho, se encuentra entre la sierra y el mar, de ahí su importancia y cuidado por la naturaleza. Forma parte de la llamada Senda Litoral, sendero peatonal y ciclista que recorre gran parte de la Costa del Sol, pudiéndose observar especies de fauna y flora de la zona así como construcciones de interés histórico-cultural como las torres vigía o simplemente admirar las diferentes formas que adopta la naturaleza.

 

Por último y no menos importante, hablaremos de su variada y rica gastronomía. Platos muy típicos andaluces, como los suyos propios, aparte de la nueva cocina creativa y moderna que van incluyendo en sus cartas. Tan importante es en su cultura e historia que incluso se celebran rutas de la tapa.

 

Mijas, en todo su conjunto, destino con una importante oferta de ocio, naturaleza y cultura, donde disfrutar de unas vacaciones que seguro no te arrepentirás.

ratonviajero.com Reviews with ekomi.es