.................................................
Estamos buscando las mejores ofertas...
(0-23)M (2-11)A
Hab 1:

La Romana

Info destino

La Romana es una ciudad de la República Dominicana y está ubicada en el sureste del país.

Es la capital de la provincia del mismo nombre, y tiene una ubicación estratégica, ya que se encuentra situada entre Santo Domingo y Punta Cana, y a tan solo 25 minutos de Bayahibe. Su nombre proviene de una enorme balanza que utilizaban los antiguos colonos azucareros para pesar la caña de azúcar, cuyos números estaban en romano, y de ahí tomaron su nombre. La ciudad de La Romana debe su origen al puerto natural que existe en su costa, que se encuentra en la desembocadura del río Dulce, donde podremos encontrar un faro, justo al Este de la entrada del río.

En esta provincia también se encuentra Altos de Chavón, un lugar donde se respira el arte, y por supuesto un gran atractivo turístico de la zona, ya que su construcción en piedra le da un aire colonial que deslumbra a cualquier visitante. Además, Altos de Chavón cuenta con la escuela de arte y diseño de mayor prestigio del Caribe.Entre sus playas encontraremos Playas de la Isla Catalina, a donde podremos llegar en bote o en lancha, desde La Romana y desde Cumayasa. Se trata de un área protegida y catalogada como Monumento Natural, y tiene una extensión de unos 9 kilómetros cuadrados. Está situada frente a la ciudad de La Romana y cuenta con un magnifico y espeso bosque tropical y una playa de arena fina, donde practicar buceo o snorkel.

 

Las Playas de Bayahibe & Dominicus, son playas que por su cercanía geográfica, los dominicanos las consideran parte de La Romana, pero realmente pertenecen a la provincia de Altagracia, y aquí encontraremos numerosas tiendas de artesanía y buenos restaurantes.La Isla de Saona es una paradisíaca isla, considerada una de las más hermosas del Caribe.

La gastronomía típica de La Romana está fuertemente influenciada por la cocina europea y africana, una mezcla que satisfará los paladares más exigentes. La Romana cuenta con un clima tropical monzónico caracterizado por tener una temporada seca y otra de lluvias, siendo octubre el mes más lluvioso y marzo el más seco. Las temperaturas tienen una media de 31 °C y las mínimas de 21 °C, con una temperatura media anual de 26 °C.Es un país donde la gente exhibe su alegría a través de sus fiestas populares, siendo la más importante de todas el Carnaval, se celebra en Febrero y es una explosión de diversión, bailes (sobre todo merengue y bachata) y gente disfrazada.

Lascookiesnos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies tanto propias como de terceros. Mas información