.................................................
Estamos buscando las mejores ofertas...

Miami

MIAMI PARAISO TROPICAL

Sin lugar a dudas, hablamos de una de las ciudades más pintorescas y especiales de los EEUU. Poco tiene que ver con el resto de ciudades americanas. Ubicada al sur de Florida se ha convertido en un excelente destino turístico que permite disfrutar durante todo el año. Unos 24 grados de temperatura media anual hace que sus playas estén pobladas durante cualquier mes del año. Extensiones interminables de arena blanca y, un mar turquesa, casi irreal, hacen de Miami un lugar estupendo en el que tomarse unas vacaciones. Sin embargo, no son sólo sus playas lo que llama la atención a sus turistas. Visitar el Parque Nacional de los Everglades, perderse por la pequeña habana de Miami, con sus ritmos y costumbres en estado puro, o pararnos a tomar una copa en alguna terraza de Ocean Drive, mientras disfrutamos de unas vistas magníficas de South Beach.

Como hacemos siempre que recomendamos un viaje a los EEUU, recordamos también viajar con un buen seguro médico, ya que es la forma de evitar tener que pagar un dineral por cualquier incidente, por pequeño que sea. Con tu seguro de viaje, que incluya las principales coberturas médicas, viajarás más tranquilo y disfrutarás con menos preocupaciones.

En 1819 EEUU recupera Florida, que hasta entonces era una colonia española, por medio del tratado de Adams-Onís.

Durante los años 20 del siglo XX, la permisividad en el juego y la escasa aplicación de la ley seca atrajo a muchos habitantes de otros puntos de los EEUU, ansiosos por vivir en esta próspera ciudad, que doblará su población en apenas tres años y en donde se vio muy pronto la especulación inmobiliaria.

Miami está situada en una zona donde son habituales los huracanas. Recordemos el de 1926 que arrasó completamente la ciudad. La gran depresión encuentra una ciudad destruida, pero que gracias a la construcción se recupera con más rapidez. De esta época es el popular barrio Art Decó en South Beach, sin lugar a dudas una de las joyas arquitectónicas más importantes de la ciudad.

En el año 1959, después del triunfo de la revolución cubana llegaron a la Miami más de 500.000 cubanos, cambiando las costumbres y haciendo suya una parte de la ciudad: crearon la Little havana. Huyendo de la dictadura castrista o buscando más oportunidades no han dejado de llegar hasta nuestros días, convirtiendo Miami en la ciudad más latina de los Estados Unidos.

Miami es en la actualidad un importante centro financiero y servicios relacionados con el ocio y el turismo. No en vano es el mayor puerto de atraque de cruceros del mundo.

Los Estado Unidos están formados por 50 estados, Miami es uno de los 67 condados que forman el estado de Florida. El condado de Miami-Dade posee una gran diversidad de etnias y estilos arquitectónicos. Hay gran diferencia entre Miami, zona metropolitana, y Miami Beach donde se agolpan los turistas y con una estética más vacacional. Otra zona a destacar es Bahía Vizcaína, zona de islas artificiales y mansiones.

La gastronomía, al igual que la ciudad, está compuesta por cachitos de otras muchas cocinas: como la caribeña, la americana y la africana. Una ciudad con tantas mezclas te permitirá encontrar restaurantes jamaicanos, cubanos, argentinos, hondureños y americanos. De todos los gustos y para todos los bolsillos.

Cada vez son más los viajeros que eligen Miami antes de iniciar un crucero por las Bahamas. Por menos de 200 euros encuentras una amplia gama de mini cruceros de 4 días realmente espectaculares. Mientras que otros prefieren descubrir zonas como los Everglades, Walt Disney World en Orlando, o una Visita al Centro Espacial Kennedy.

Para comer, para divertirse en la playa o en alguna de sus atracciones, para mezclarse con sus habitantes, o simplemente para ver lo variado que es EEUU, visitar Miami es una gozada que seguro no te esperas. Una ciudad diferente pero encantadora y, sobre todo, muy americana. Aunque lo dudes en algunos momentos de tu viaje. La mezcla perfecta que nos recuerda, a pesar de todo, que EEUU sigue siendo un lugar que ha acogido a todo el mundo, que sigue invitando a realizar el sueño americano.

Lascookiesnos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies tanto propias como de terceros. Mas información