.................................................
Estamos buscando las mejores ofertas...

Ofertas de viajes a Praga

Praga

Praga es la capital de la República Checa. Tiene más de un millón de habitantes, es conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada. El tiempo en Praga varía mucho de unas estaciones a otras, sus temperaturas extremas hacen que a la hora de la planificación del viaje ésta deba ser un factor muy importante a tener en cuenta. Visitar Praga es como entrar en un cuento de hadas. Las calles parecen creadas para el simple disfrute de los sentidos y las tiendas están decoradas con el mayor mimo imaginable. El marcado ambiente medieval que envuelve la ciudad es capaz de hacer retroceder a sus visitantes hasta tiempos inmemoriales para que nunca olviden un lugar tan especial. La gastronomía checa se basa principalmente en la carne de cerdo y, en menor medida, en la de pollo y ternera. El plato más típico de Praga es el goulash en sus múltiples variantes. Se base en un estofado de carne con vegetales. La cerveza más conocida es la Pilsner Urquell pero, una de las cosas que hacen especial a Praga, es que muchos locales fabrican su propia cerveza, por lo que la variedad está asegurada.

Entre los barrios más emblemáticos de Praga encontramos: - El barrio de la Ciudad Vieja, donde el carácter orgánico e irregular de su estructura, heredada de la Edad Media nos invita a pasear y a perderse un poco en sus pequeñas callejuelas y pasajes, mientras visitamos sus más hermosos monumentos. Cabe destacar, el Reloj Astronómico que es el reloj medieval más conocido del mundo. Fue construido en 1490 y se encuentra en la Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. - Malá Strana (el « lado pequeño » en checo) es la segunda ciudad independiente de Praga después de la Ciudad Vieja. Fue por mucho tiempo barrio residencial de la aristocracia, este sector de la ciudad ha sabido conservar sus magníficos palacios rodeados por jardines en un hermoso marco situado entre el río, el gran parque de Petřín y la colina del castillo. - En la parte alta de la ciudad, encontramos el barrio de Hradčany ( barrio del Castillo) parece haberse quedado en el siglo XVIII. La calma y la tranquilidad reinantes son sorprendentes en el centro de una metrópolis moderna. Se mezclan las modestas casas de los artesanos y del personal domestico de la corte con los hermosos palacios de la gran aristocracia atraída por la cercanía del barrio al castillo. - Y el viejo barrio judío, arrasado por una campaña de saneamiento los siglos XIX y XX, realmente no existe actualmente. Sin embargo, siempre es posible visitar las diversas sinagogas históricas y el viejo cementerio judío.

Lascookiesnos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies tanto propias como de terceros. Mas información