Si estas pensando que estas navidades tu regalo, en lugar de un pijama y calcetines, puede ser un viaje con aquellos que más quieres, no lo dejes y ponte manos a la obra. Ahora podrás encontrar ofertas y destinos a precios muy competitivos. Cambiar de aire o disfrutar de destinos atractivos con tu pareja, familia o amigos, puede ser una forma diferente de celebrar esta navidad. Te proponemos cinco alternativas únicas con las que seguro acertamos. Climas fríos, cálidos, corta distancia y larga. ¡Elige cuál es el tuyo!

Mercadillos navideños en Berlín.

Si decides esta ciudad de Alemania te la encontrarás distinta. Llegar a Berlín es encontrarte con una urbe llena de mercadillos. Más de uno por barrio. Pueden llegar a sumar más de 60 en toda la ciudad. El de Gendarmen Markt es especial porque está rodeado de edificios emblemáticos. Seguro que pasas también por el de Potsdamer Platz, por el de la Iglesia Memorial del káiser Guillermo I, en el corazón del Küdamm, y por el de Alexander Platz, porque están situados en el corazón de la ciudad, en lugares estratégicos. Aunque encontrarás muchos adornos que se repten en cada puesto, los artesanos intentan cada año sorprender al visitante con adornos artesanales elaborados en madera o vidrio soplado. Todo podrás aderezarlo con brochetas de kebab y salchichas a la brasa y, para acompañar, el glühwine, un vino caliente condimentado con muchas especias, ideal contra el frío. En los últimos años no hay quien se vuelva de Berlín sin un corazón gigante de galleta con un mensaje de amor para regalar a nuestros seres queridos. Desde finales de noviembre se comienzan a montar por lo que puedes disfrutar de este ambiente desde los primeros días de diciembre.

Londres y el bullicio navideño.

Si el centro de Londres está especialmente bonito todo el año, en navidad, luce sus mejores galas. Si las compras en las calles más comerciales son una locura, en los períodos navideños, es un auténtico espectáculo El bullicio y su decoración salen de las tiendas e invaden las aceras. Las luces y los árboles navideños que lo iluminan todo son de una gran belleza. Viajar con niños y con la familia en el puente de diciembre es una aventura. Patinar al aire libre, ir a ver algún musical o, simplemente, pasear entre la gente por las calles más céntricas es de tanta intensidad que nos llegará un adelanto de la energía navideña que se siente en esta ciudad. Abrígate, porque suele ser bastante fría en esta época y atrévete a patear la ciudad.

Nueva York en fin de año.

Pasar en Nueva York los últimos y los primeros días del año es, sin lugar a dudas, un plan que muy pocos pueden mejorar. Museos, musicales, compras y visitar las principales atracciones de la ciudad son ya un estupendo motivo para perderse unos cuantos días entre los neoyorkinos. Pero no olvidemos que, además, podemos participar en la que es, posiblemente, es la celebración de fin de año más espectacular.

El 31 de diciembre de 1904, el dueño del New York Times organizó una gran fiesta de Nochevieja en honor al nuevo edificio del periódico en la plaza. Desde entonces, la Nochevieja en Times Square se ha convertido en un fenómeno que se retransmite en directo por todo el mundo. La famosa bola es todo un símbolo. Se eleva a las 18:00 y a las 23:59 desciende durante 60 segundos desde el edificio One Times Square. El año comienza con una lluvia de confeti y los besos y abrazos de todos los asistentes. La música lo inunda todo, y las impresionantes actuaciones musicales previas son para tener muy en cuenta. ¡Abrígate todo lo que pueda porque aquí sabrás lo que es pasar frío si no vas preparado!

Punta Cana y el relax para los primeros días del año.

Y como sabemos que el frío y el abrigo no nos gusta a todos, queremos proponerte también un plan para disfrutar del relax, el mar, el sol y la fiesta. Celebrar los días de Navidad o el fin de año en la República Dominica y disfrutar de los días previos de una temperatura espectacular y unas playas de ensueño es una alternativa muy recomendable si no quieres perder el color que aún te queda del verano y disfrutar de una temperatura diferente a la que sufren tus amigos en España.

Los hoteles en Punta Cana, la mayoría ofrecen todo incluido, te lo pondrán fácil. Buena calidad y mejor servicio para hacerte estos días tan especiales la vida mucho más fácil. Comenzar el año tomando el sol y descansando estamos seguros que es un chute de energía que te hará comenzar el año con energías renovadas.

 

Lanzarote, un oasis en el atlántico para tus navidades.

Pero si quieres conjugar las celebraciones más típicas, como son la cena de navidad o la celebración de nuestro fin de año, con sus uvas y turrones, pero no quieres renunciar a un clima espectacular, y a unas playas llenas de encanto y con un mar en calma en el que te puedes bañar sin problemas en el mes de diciembre y enero, te recomendamos Lanzarote. Te sorprenderá la mezcla de sus volcanes y sus montañas con el mar y sus fondos marinos.

La isla es única y engancha. Eso sí, recuerda que las uvas te las tendrás que tomar una hora más tarde, por lo que no tienes que ir con tanta prisa. ¡Disfruta Lanzarote! Sus paisajes y, sobre todo sus gentes, te harán volver en otras muchas ocasiones.