Los cruceros están en auge. Los números no dejan duda del aumento, año tras año, de las personas que se van sumamos a viajar de esta forma. Las ofertas de cruceros se han quintuplicado y los cruceristas aumentan cada día.

 

Cada vez son más lo que apuestan por este tipo de vacaciones. Ir de cruceros te permite visitar muchos destinos, disfrutar también de tranquilidad y de relax a bordo durante la navegación; además, te permite compartir la experiencia con un montón de gente de diferentes lugares, con las que puedes hacer nuevas amistades y, siempre, en un ambiente espectacular. Los barcos de cruceros son cada vez más impresionantes. Cómodos y con unos servicios inigualables. Casi todos los servicios de los que puedes disfrutar a bordo -las excursiones para conocer el destino no-, están incluidos, lo que permite que el gasto en tus vacaciones esté muy controlado, por lo que evitas sustos e imprevistos extras. ¡No es un plan perfecto!

El aumento del número de cruceristas no se detiene, pero no sólo en España, en todo el mundo. No sola están incrementando las ventas, sino que, además, están comiendo cuota de mercado al resto de los sectores de viajes.

 

Los precios ajustados que ofrecen las principales compañías de cruceros es un excelente reclamo para que mucha gente se anima a probar un crucero. Elegir un camarote interior o uno exterior, con terraza y todos los extras a tu alcance, van a marcar la diferencia del precio, pero no olvides, que todos los viajeros disfrutan de las mimas instalaciones del barco y de los servicios de restauración cada vez más sofisticados. Ya que no sólo contamos con los típicos buffet de todo incluido. Las compañías incluyen, dentro de sus barcos, ofertas interesantes en restaurantes de diversos estilos: japonés, italianos, coreanos… De esta forma lo más exclusivo está al alcance de todos.

 

Visitar Génova, Mónaco, Roma o Túnez en un mismo viaje era algo muy exclusivo que ahora está al alcance de un viajero de cruceros por el Mediterráneo. A un precio muy competitivo y con la comodidad de hacerlo sin moverte de tu camarote, sin tener que hacer y deshacer las maletas continuamente.

 

Los clientes valoran no sólo la comodidad -no tener que estar con la maleta de un hotel a otro-, sino también la seguridad de dormir en tu barco en países donde haya algún tipo de conflicto o donde el idioma te lo pueda poner difícil. Viajar en crucero da muchas garantías al viajero, que sólo abandona el barco durante el día para visitar las ciudades. Las visitas organizadas son una buena alternativa, ya que te permiten conocer, en sólo un día, los principales puntos de interés del lugar donde te encuentras.

 

Los cruceros por el Mediterráneo, por los fiordos, por la costa de Croacia o por Canarias son algunos de los que más se venden en España. Sin embargo, hay otro punto que no deja de crecer y a dónde cada vez acudimos más a realizar un crucero: El caribe. Las perspectivas indican que durante el año 2018 volverá a ser un destino estrella, ya que es la zona donde las principales compañías de crucero destinan sus mejores buques. Se calcula que casi el 35% de cruceros que se realizarán este año será en el Caribe.

 

MSC cruceros, Royal Caribbean, Grimaldi, Pullmantur, Costa Cruceros, Norwegian Cruise Line y Carnival son solo algunas de las muchas compañías que operan por el mundo ofreciendo sueños y destinos adaptados a todo tipo de clientes: con niños, sin niños, en pareja, fiesteros, para mayores, para solteros, especial de los ochenta, para público gtlbi… Seguro que hay una naviera y un destino que se ajusta a tu forma de viajar y a tu bolsillo. Si tienes alguna duda solo tienes que mirar el precio que tienen nuestras ofertas.