HOTEL PORT DENIA, UN TRES ESTRELLAS DENTRO DEL PARAISO.

No esperes encontrar en este artículo un listado de ofertas e instalaciones de diseño en hoteles de muchas estrellas. Aquí solo vamos contar que Denia es un destino increíble donde merece la pena pasar unos días, porque ofrece muchas opciones de ocio y descanso, pero, sobre todo, porque aún es posible alojarse en un hotel cercano al mar, con unas muy buenas instalaciones y con un precio muy económico. ¡SI, es un hotel de tres estrellas, pero te vamos a contar por qué debes conocerlo!

Un pueblo con mucho encanto.

Antes, queremos darte algunas recomendaciones por las que debes visitar Denia. Lo primero que se nos viene a la cabeza son sus playas, su buena temperatura y las ofertas de ocio para todos los públicos. Peo lo mejor, es que todo esto lo puedes encontrar en este municipio alicantino de menos de 42.000 habitantes, que, en las épocas de mayor recepción de turistas puede alcanzar los 200.000.

La gente acude a Denia por muchos motivos, pero posiblemente, la belleza de su casco histórico, la luz del sol sobre las casas blancas, lo hacen especial. Sin embargo, son sus playas, típicamente mediterráneas, las que no dejan a nadie indiferentes. De las muchas con las que cuenta el municipio te recomendamos por su belleza, el mar en calma y su arena, la playa de las Marinas, la Marineta o la del Trampolí.

Si por el contrario quieres conocer paisajes nuevos te animamos a que te adentres en la Cova Tallada, un espacio que limita con el municipio de Jávea y que ofrece un aspecto rocoso y unos acantilados impresionantes. Llegar hasta allí navegando e kayak es una experiencia única.

Si tras el día de playa y antes de tomar algo o pasear por la ciudad, tienes un rato, deberías visitar el Castillo de Denia, ya que es uno de los centros culturales del municipio desde tiempos de la invasión árabe. El aire de esta cultura sigue presente en las calles más próximas a este bello edificio que alberga en la actualidad el Museo Arqueológico.

A la ciudad llegan muchos navegantes. De hecho, cuanta con un puerto deportivo muy moderno. Si eres un navegante consumado o simplemente quieres probar por primera vez, Denia es un destino fantástico para iniciarte. Pero Denia también invita a relajarse dando paseos a través de sus calles peatonales, sobre todo por la noche. Su iluminación hace de ellas un lugar acogedor, donde sentarnos en una terraza y tomar algo a la brisa del mar.

Desde diciembre del 2015, Denia fue declarada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO, por lo que ya podrás imaginar cómo se come y se tapea. Sus buenos restaurantes, donde degustar productos del mar y arroces, son tantos, que podrás no repetir durante tu estancia.

Port Denia: un hotel que vale mucho la pena.

El hotel Port Denia esta situado a tan solo 500 metros de unos de los puertos deportivos más bonitos de Alicante y, a menos de 50 metros de la playa de la Marineta, por lo que sí, el hotel está en primera línea de playa.

Llegar hasta el centro de Denia no te costará más de 8 minutos andando ya que la distancia no supera el kilómetro, pero si lo que buscas son lugares donde comer o tapear, debes saber que los tienes a menos de 100 metros.

Es hotel se construyó en el año 1974, sin embargo, su última reforma, del año 2005, lo modernizó y lo hizo accesible para todo tipo de personas, respetando esto sí, sus jardines y la amplitud de sus espacios. Sus 7 plantas y sus 280 habitaciones son toda una ciudad donde puedes hacer multitud de actividades durante tus vacaciones: gimnasio, spa, baños en la piscina -algunas climatizadas-, animación, bailes, etc.

El hall del hotel recibe a sus visitantes con colores vibrantes y un estilo contemporáneo. La cultura de la zona, de la provincia, se respira también en su decoración. Con mimo y mucho detalle están también las habitaciones, que ofrece todos aquellos servicios que te hacen más fácil tu estancia. Cuentan con calefacción y aire acondicionado, de forma que estarás cómodo en cualquier época del año. Además, este hotel cuanta con habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. Y, para que todo sea como esperas, el buffet para las comidas del hotel, desayuno, almuerzo y cena, es variado y de gran riqueza. ¡A que estás esperando para probarlo! ¡Un 3 estrellas económico donde seguro volverás muchas veces!