En este artículo te invitamos a conocer el Puente Dorado de Da Nang, ya que es una de las atracciones turísticas más impresionantes que hay en Vietnam, pero no la única. Permítenos mostrarte algunas de las muchas maravillas que esconde este país.

El Puente Dorado lleva muy poco tiempo abierto al público, de hecho, comenzó su funcionamiento en junio del 2018. Sin embargo, el Puente Dorando de Da Nang, se ha convertido en una de las atracciones más visitadas del país. Su espectacular diseño y sus vistas espectaculares son un espectáculo para los sentidos que atrae, cada día, a miles de visitantes, por lo que ha hecho que la pintoresca ciudad de Da Nang se convierta en un destino popular en muchos de los itinerarios por la zona centro del país.

Vietnam: una cultura infinita

Si quieres hacerte una idea del país te recomendamos que dispongas de un buen número de días. Hay muchas ciudades que son fundamentales si quieres conocer su historia y su cultura, si quieres descubrir a sus gentes.  Desde su capital, Hanoi, hasta una de las construcciones más espectaculares del mundo: el Puente Dorado o Puente de las Manos en la ciudad de Da Nang, tienes muchas alternativas para completar tu viaje. Desde disfrutar de un crucero por la Bahía de Halong, o conocer la historia y cultura de ciudades milenarias como la antigua Hue, la encantadora Hoi An y la vibrante Ho Chi Minh. Si tienes tiempo debes explorar también las maravillas del Delta del Mekong, con su impresionante vegetación y sus canales estrechos.

Vietnam es un destino ideal para hacer en grupo o en pareja. En hoteles de calidad y disfrutando de una gastronomía rica, variada y llena de delicatesen. Y, lo mejor de todo: a unos precios muy competitivos.

Hanoi: cultura y vegetación

La actual capital de Vietnam y la única ciudad asiática con avenidas arboladas, cuenta con una arquitectura colonial francesa, con muchos lagos apacibles y templos orientales. Recomendamos no perderse el Templo de la Literatura, la primera universidad del país, fundada en 1070 y considerada un símbolo de Hanoi. Otra parada obligatoria es el Museo de Etnología, donde podrás admirar una colección amplia e interesante de la cultura vietnamita.

El mausoleo de Ho Chi Minh, la Pagoda de un solo pilar que fue construida en 1049 por el Emperador Ly Thai Tong o el templo Ngoc Son, situado en medio del lago Hoan Kiem, merecen una visita.

También el barrio antiguo de Hanoi, conocido como el barrio de las 36 calles, ya que en su tiempo fue conocido por el oficio de los artesanos que las habitaban y por los talleres, merece tu tiempo. Es una forma de conocer de cerca a sus gentes.

Puente Dorado de Da Nang: ingeniería y naturaleza

En vietnamita este espectacular puente es conocido como Cau Vang, el Puente Dorado de Da Nang, y se localiza en la cima de la montaña Nui Chua, en la cordillera de Ba Na.

El puente se encuentra suspendido a 1.400 m de altura y es, con toda seguridad, una maravilla de la ingeniería, donde destacan como elementos claves en el diseño y en la estructura, las dos impresionantes manos o pilares que sujetan los 120 m que tiene la pasarela del puente.

El Puente Dorado de Da Nang está dentro del Parque Temático Sun World, una empresa del país especializado en este tipo de atracciones turísticas. El Parque Temático de Sun World de Da Nang, toma como motivo base de su temática, la recreación de una pequeña ciudad medieval francesa, con castillo, murallas, y hasta una pequeña réplica de la Basílica de Notre Dame. Completa el paisaje con casas tradicionales y calles empedradas. Todo el paisaje está aderezado con réplicas de templos budistas, una gran estatua de Buda, y jardines clásicos de estilo chino y de estilo clásico francés. El Parque Temático lo completa una zona de atracciones más comunes conocida como Fantasy Park que cuenta con tiendas y restaurantes de varios estilos.

Para ir desde la French Village del parque, a la cima de la montaña, el único medio de transporte es el teleférico, que con los seis kilómetros de distancia que recorre sin parada, se ha convertido en una atracción más. Una vez en la cima deberás tomarte tu tiempo para disfrutar de las vistas.

Desde la cima se accede directamente a la pasarela que, al encontrarse suspendida en el aire, ofrece la oportunidad de disfrutar de una panorámica increíble de toda el área montañosa de Ba Na, así como disfrutar de la imagen al horizonte del Gran Buda Blanco, y si el día está claro alcanzar con la vista hasta la costa de Da Nang.

El parque abre sus puertas desde las siete de la mañana hasta la diez de la noche, pero te recomendamos ir cuanto antes, evitando las aglomeraciones que se producen en las horas centrales del día, para que disfrutes del paisaje al máximo. Al estar situado a 30 kilómetros de la ciudad de Da Nang deberás madrugar para poder llegar hasta allí en transporte público, aunque también es fácil llegar en coche o moto si lo has alquilado, o en taxi, que son muy económicos.

¡Lo que no puedes hacer es perdértelo! Es una experiencia al alcance de todos que te llenará de imágenes bellísimas y de mucha paz. ¡Descúbrelo!

 

 

 

 

 

0/5 (0 Reviews)