costa rica

Los patrimonios naturales y culturales de Costa Rica le convierten en un destino ecoturístico por excelencia. La hospitalidad de sus habitantes y el entorno único caracterizan la expresión local Pura Vida, sinónimo de alegría y de una vida sencilla.

Costa Rica es todo naturaleza. Una mezcla perfecta de impresionantes paisajes donde bosques, ríos, volcanes y playas forman variados ecosistemas que son el escenario de una excepcional y variada flora y fauna.

Costa Rica ocupa un espacio fundamental en el corazón de Centroamérica. Son solo 51 mil kilómetros cuadrados de extensión y playas bañadas por dos océanos, Atlántico y Pacífico, pero donde no falta naturaleza, vida y  gente.

La zona del Caribe destaca por su impresionante ecosistema acuático y sus playas de arena negra y blanca,, perfectas para disfrutar de actividades en la naturaleza y el mar: desde la pesca deportiva al buceo en aguas claras, Aunque también para escuchar reggae y tomar una buena cerveza. No te pierdas una visita a Puerto Limón. Es otro mundo.

La costa del Pacífico reúne grandes centros turísticos y sus playas son perfectas para la práctica del surf. Si puedes visita Jacó o Boca Barranca, cerca del Parque Nacional Marino Ballena, en el sector de Golfito, donde se forma la famosa “ola larga izquierda”.

La capital de Costa Rica es San José, una ciudad peculiar, pero destacan sus  mercados donde el color lo embellece todo, y sus gentes, que son realmente lo mejor. Visita su mercado Central, donde podrás encontrar artículos locales., Está muy cerca del parque Mozarán, el parque Central y la plaza de la Cultura.


Viajar a Costa Rica es apreciar volcanes. El volcán Poás, con uno de los cráteres más grandes del mundo, el volcán Irazú y el volcán Rincón de la Vieja…  El volcán Arenal, en el norte del país, es otro gran centro de atracción turística por sus continuas erupciones y las elevadas columnas de humo que emergen del cráter. 

Pero también debes visitar los Parques Nacionales: el Parque Nacional Palo Verde, el Parque Nacional de Santa Rosa, el Parque Nacional de Talamanca o el Parque Nacional Corcovado, en la península de Osa, son solo algunas las muchas experiencias que te harán decir Pura vida cuando estés en Costa Rica.

Infórmate del destino en: www.visitacostarica.com/es.

Te recomendamos dos lecturas con las que disfrutar antes de llegar. Pura Vida. (Finalista del Premio Planeta 1998) José María Mendiluce. Una historia de amor en un lugar donde la vida no respeta ninguna regla. Un relato sobre vidas en estado puro. Y Costa Rica, viaje al centro de la vida. Stéphane Bonneau. 2004.Descubre este país de Centroamérica a través de excursiones por la naturaleza. El Parque Nacional de Isla del Coco y otros entornos naturales y culturales están inscritos en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.

SI te gustan los documentales no dejes de ver este. Por su belleza y por lo mucho que te hará descubrir una tierra preocupada por  el medio ambiente y las poblaciones indígenas. Costa Rica, país del ecoturismo, de José Castán y Rosa Perahim (2008).Costa Rica destaca como uno de los pioneros del ecoturismo. Consciente de la riqueza de su patrimonio natural. De gran belleza, ágil y entretenido.

Disfruta de tu próximo viaje a este paraíso centroamericano y consulta todas nuestras ofertas en www.ratonviajero.com

0/5 (0 Reviews)