Revolut, otra tarjeta, otra manera de viajar al extranjero.

 

Cuando viajamos fuera de España o Europa nos preguntamos ¿Cómo llevo el dinero? ¿Tarjeta o metálico? ¿Cambio en mi banco o en el país de destino? Con independencia de lo que hagas -ya que cada uno tiene sus manías y preferencias- hay que tener cuidado con las comisiones que nos cobran por pagar con tarjeta, ya que, como suele ser habitual, no tenemos toda la información y, la mayoría de las veces, desconocemos las comisiones que nos están cobrando hasta que recibimos el extracto bancario. Y claro, entonces, ya es tarde.

Me gustaría hablaros de la tarjeta Mastercard de la compañía británica Revolut. Se trata de una tarjeta prepago que se gestiona completamente desde su app móvil. De forma muy sencilla y sin registros interminables. Se puede recargar online desde cualquier otra tarjeta de débito (para que el servicio siga siendo gratuito no acepta tarjetas de crédito) y también a través de transferencia, aunque en este caso la recarga tarda entre 24 y 48 hora en ser efectiva. Algunas de las principales ventajas de esta tarjeta son las siguientes: es gratuita de por vida, sin comisiones y permite recargas online gratis desde tarjeta de débito o transferencia. Además, cuentas con una tarjeta Mastercard física para poder usarla en cualquier comercio del mundo si lo deseas, es una tarjeta válida para pagos online, y puedes sacar reintegros en efectivo a débito y sin comisión en cajeros de todo el mundo. Además, cuenta con la conversión de divisa al mejor cambio disponible y sin comisiones.

Por todo esto podemos decir que se trata de una excelente tarjeta para comprar con seguridad en internet, además de para utilizar en nuestros viajes y poder obtener efectivo en cualquier cajero sin ningún tipo de gasto. La cuota anual de la tarjeta es gratis y el envío de la tarjeta física son solo 6€, aunque la tarjeta virtual también es gratis. Para sacar dinero en el extranjero es una de las mejores.

Revolut fue fundado por Vlad Yatsenko y Nikolay Storonsky, dos son rusos con una amplia experiencia en banca y que tras ver las altas comisiones que los bancos aplican a sus clientes en los cambios de moneda y entender el mundo cada vez más global en el que vivimos, decidieron lanzar Revolut en julio de 2015.

Conviene aclarar que Revolut no es un banco, sino un producto financiero en forma de tarjeta que trabaja con el banco Lloyds de Reino Unido. Por lo que tu dinero estará en una cuenta del banco Lloyds y tú tendrás una tarjeta con la que operar según las condiciones que tenga Revolut. Tendrás también un número de cuenta corriente británico y en donde puedes tener saldo tanto en euros como en libras. Esto no debemos verlo como algo menor ya que es una forma muy sencilla de abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido sin necesidad de vivir allí.

La tarjeta Revolut es gratis y sin coste de mantenimiento y no te cobran nada por sacar dinero en ningún cajero del mundo, siempre y cuando no superes los 200€ mensuales. Si superas esta cantidad te aplican una tarifa del 2% de la cantidad que saques, con la que aun así te sigue saliendo más barato que con la mayoría de las tarjetas que ofrecen otros bancos, cuando sacas dinero en el extranjero y sobre todo en otra moneda. Podrás encontrar más información en su página web www.revolut.com

Cada día estamos más acostumbrado a pagar por internet y fuera de nuestras fronteras con tarjeta. Si hace unos años nos daba miedo el uso que pudieran hacer de nuestras tarjetas, cada vez estamos más convencidos y protegidos gracias a las tarjetas prepagos o las tarjetas que no exigen la confirmación por medio de una clave a nuestro teléfono móvil.

Como no todas las tarjetas son iguales te recomendamos siempre revisar las condiciones de la tuya antes de tu viaje, revisar las comisiones, si tienen o no, algún tipo de seguro y, sobre todo, elegir las tarjetas prepago para operar, principalmente, cuando salimos fuera. La tarjeta Revolut es una buena opción entras las muchas posibilidades que existen.