Cargando..

Estamos buscando los mejores resultados para la siguiente combinación:

Acomodación: Origen: Destino: Fecha salida:
Buscador de hoteles

Hoteles, apartamentos y apartahoteles de todas las categorías en todo el mundo. Comprueba ofertas, chollos y disponibilidad real, y reserva online con total seguridad.

Nº Hab:1 Adultos:2 Niños:0

Bono turístico Andalucía

Tu hotel ideal al mejor precio

A continuación te ofrecemos las mejores ofertas para los siguientes meses:

¡Buenas noticias! Ratonviajero.com cuenta con su distintivo de Andalucía Segura.

 

La Consejería de Turismo de Andalucía ha puesto en marcha el Bono Turístico de Andalucía, cuyas características vienen definidas en el Decreto-ley 25/2020, de 29 de septiembre, modificado por el Decreto-Ley 26/2020, de 13 de octubre, por el que se establece una medida extraordinaria y urgente en el ámbito económico para facilitar ayudas a las agencias de viajes.

 

A través de este sencillo procedimiento, cualquier persona empadronada en un municipio de Andalucía o sea titular de la Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior, que quiera viajar por Andalucía fuera de su lugar de residencia, puede contratar un mínimo de dos noches en un alojamiento que cuente con el distintivo ‘Andalucía Segura’ por medio de nuestra agencia de viajes (Ratonviajero.com).

 

Asegúrese que el establecimiento donde se quiere alojar está dado de alta para solcitar el descuento. Podrá encontrar todos los establecimientos en el siguiente enlace: 

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/turismoregeneracionjusticiayadministracionlocal/servicios/app/buscador-establecimientos-servicios-turisticos.html

 

Una vez realizado el viaje, el siguiente paso será presentar la solicitud, junto a las facturas aportadas tanto por el establecimiento como por las agencias, dirigidas a la Delegación Territorial de la Consejería de su provincia de residencia.

 

 ¿Cómo funciona el bono? Una vez finalizada su estancia en uno de los establecimientos que posea el distintivo Andalucía Segura, se deberá de solicitar la factura de la estancia en la agencia de viajes.

 

Tendrá un mes desde la fecha de salida del establecimiento para realizar esta solicitud.

 

Asegúrese que la factura que nos solicite muestre los siguientes datos:

 

  • Precio de "sólo alojamiento", ya que sólo devolverán la parte del alojamiento, ningún extra como suplemento por régimen alimenticio como media pensión, pensión completa, todo incluido, computará en la cantidad a subvencionar.
  • Código de descripción en el Registro de Turismo de Andalucía de Ratonviajero.com.
  • Código descripción en el Registro de Turismo de Andalucía del alojamiento donde se haya hospedado.

 

Al establecimiento: debe solicitar un PARTE BDE VIAJERO por cada noche que pernocte. Esto se debe de solicitar al hotel directamente en la misma recepción del hotel el día de salida. 

 

Hechas las comprobaciones, se abonará en la cuenta corriente el 25% del importe del servicio de alojamiento incluyendo, en su caso, el servicio de desayuno, con un máximo de 200 euros. La bonificación aumentará hasta el 50% en los casos en que la persona solicitante no haya tenido obligación de declarar en el ejercicio fiscal del año 2019 ó 2020 o tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

 

También se abonará un 50% de la factura, con un máximo de 500 euros, en el caso de estancias de 4 o más noches en establecimientos de alojamiento turístico reservadas exclusivamente a través de Agencias de Viajes por personas mayores de 65 años y menores de 25 años.

Realice el trámite en el siguiente: iniciar tramitación