Cargando..

Estamos buscando los mejores resultados para la siguiente combinación:

Acomodación: Origen: Destino: Fecha salida:

 

Circuitos a Egipto

hotel desde 835

Egipto al completo

hotel desde 531

Egipto "oferta"

hotel desde 642

Egipto + Abu Simbel

Viajes organizados a Egipto con salidas desde Madrid y Barcelona


Egipto, con su capital en el Cairo, se encuentra al noreste del continente africano. Su idioma es el Árabe, aunque también se habla el francés y el ingés.

 

Egipto es un país situado sobre todo en el extremo noreste de África, es ese lugar inusual que a veces se ve en las películas, pero que en realidad se puede visitar, incluso por circuitos organizados. 

 

En Egipto son iconos las pirámides de Giza, el Nilo, los templos, el desierto, y un largo etcétera que no deja de asombrarnos. Si tienes una escapada próximamente y quieres una aventura fuera de Europa, este país es tu destino, si deseas conocer cuáles son algunos de los puntos claves a visitar en Egipto, este artículo es para ti. 

Qué ver en Egipto

 

Egipto es un país místico en el que la cultura, la historia y las tradiciones son muy únicas y particulares. Es un viaje perfecto si quieres salir de Europa y conocer un sitio totalmente diferente.  

 

Algunos de los principales circuitos a Egipto que debes hacer si vas a ese encantador país, se mencionan a continuación. 

 

El Cairo 

 

El Cairo, capital de Egipto, es una ciudad enorme totalmente auténtica y única. Por sus calles se encuentran un montón de puestos de gastronomía típica, además existen callejuelas en forma de laberinto por las que es necesario perderse. Al igual que Madrid, El Cairo nunca duerme y podrás ver actividad todo el rato. Conoce también las mezquitas y el Museo Nacional de Arte Egipcio.

 

Giza 

 

Las pirámides de Giza son las joyas de la corona, son el elemento más icónico de este país. Keops, Kefren y Micerinos son las pirámides que forman la única maravilla del mundo antiguo que todavía existe a día de hoy. 

 

 

Se calcula que cada una de las piedras que las forman pesan alrededor de dos toneladas. Asimismo, sería muy interesante visitarlas por dentro, cada ciertos meses abren el acceso al público de una de las pirámides. Sería clave para continuar con la aventura. 

 

Alejandría 

 

Alejandría es la ciudad más cosmopolita de Egipto, fue fundada por Alejandro Magno y fue el centro cultural del mundo antiguo, no te la puedes perder. 

 

El Nilo 

 

El Nilo, como simbólico río que atraviesa el país, es necesario recorrerlo en crucero. Es una auténtica aventura que es necesario vivir si vas a este lugar. Es una forma de visita algo diferente pero espectacular para apreciar el país desde otra perspectiva.  

 

Saqqara

 

Saqqara es otra pirámide única en El Cairo, fue construida por el primer ingeniero y arquitecto conocido en el mundo, Imhotep. Posee una forma escalonada que la caracteriza especialmente, es una de las pirámides más importantes de la necrópolis de Saqqara y se podría decir que es la primera pirámide del mundo. 

 

El Valle de los Reyes 

 

En Luxor se encuentra en pleno desierto y junto a la orilla del oeste del Nilo el valle de los Reyes, es decir, la extensa necrópolis donde se enterraron a una gran parte de los faraones del Nuevo Imperio. De hecho, la tumba de Tutankamón es una de las que más interés crea entre los visitantes. 

 

Este es uno de los circuitos organizados que puedes seguir si quieres disfrutar del país y ver lo más importante y significativo de Egipto. Una aventura de estas características solo se vive una vez en la vida, así que este es el país indicado, ¡lánzate a por ello! 

 

Información útil:

La moneda oficial es la Libra Egipcia. La diferencia horaria es una hora más que en España. No se exige ninguna vacuna a los visitantes que provienen de países occidentales, como España. La corriente eléctrica es de 220 Voltios y el enchufe es el mismo que se utiliza en España.


El clima del país está caracterizado por veranos cálidos y secos e inviernos cálidos. (las temperaturas oscilan entre los 37º y los 14º) y la zona del desierto (las temperaturas oscilan entre los 46º y los 6º). En El Cairo los inviernos son fríos con algunas lluvias (20º - 6º) y los veranos muy calurosos (32º - 21º). Al sur de Egipto, en Luxor y Aswan, en su zona más árida, los días son muy calurosos en verano y los inviernos sufren de una gran oscilación de temperaturas entre el día y la noche. Equipaje - Se recomienda llevar ropa de tejidos naturales y ligeros, con algo de abrigo para las noches, gafas de sol, zapatos ligeros y cómodos. Pantalón largo y camisa para los caballeros en las cenas. Calcetines para la visita a las mezquitas, ya que hay que entrar descalzo en su interior. Pareo si se utilizan pantalones cortos o camisetas de tirantes para la entrada a las mezquitas. Productos cosméticos para protegerse contra el sol y repelentes para mosquitos.

Los turistas deben presentar pasaporte con validez mínima de seis meses, y visado en regla.


Oficialmente, las propinas, son un signo de hospitalidad y bienvenida (Bakshish), se ha convertido en algo habitual e imprescindible en Egipto. Se han de prever unos 20 € semanales por persona para choferes, maleteros, camareros, faluqueros, caleseros, así como para las propinas estimadas en cruceros.


Durante su estancia no debe dejar visitar las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Luxor, la cual contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes. En destino podréis adquirir objetos de basalto, perfumes (esencias), especias, objetos de alabastro, entre otros.


Dentro de su gastronomía, sus platos más populares son el tabbouleh, es una ensalada de perejil y sémola de trigo de sabor ácido; kobeiba, compuesta de carne, pescado y nueces; baba ghannoush, delicioso puré de berenjenas con ajo; kibbeh, albóndigas de carne de cordero frita y sémola de trigo; basterma, cecina ahumada; sambousek, empanadas de verdura; hummus bi tahina, garbanzos en puré con pasta de sésamo; wara annab, hojas de parra rellenas de distintos ingredientes; betingan, rodajas de berenjena adobadas.