.................................................
Estamos buscando las mejores ofertas...
(0-23)M (2-11)A
Hab 1:

Ofertas Viajes a Gran Canarias

Info destino

Viajes a Gran Canaria todo incluido

Ofertas de última hora y 2x1

Sus temperaturas medias anuales que oscilan entre los 18 y 25 grados centígrados proporcionan un clima primaveral todo el año haciendo que sus playas sean una excelente opción para descansar y disfrutar. Una de las playas más conocidas en la isla es Playa de Maspalomas con sus enormes dunas y su arena blanca haciendo de ella un lugar paradisíaco. Otra playa muy conocida en el lugar es la Playa del Inglés, que comparte con la Playa de Maspalomas sus maravillosas aguas y paisajes dorados de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas. Todas estas condiciones invitan a practicar deportes como: ski acuático, velo mares, windsurf.

Una playa ideal para disfrutar con la familia es la Playa de lo Amadores, es muy amplia y con aguas muy tranquilas. En ella se forma una gran piscina natural ideal para que los más pequeños disfruten del sol y el agua. El paseo marítimo de todas estas playas goza de bares, restaurantes y chiringuitos para sentarse tranquilamente y ver todo el idílico paisaje mientras disfruta de un delicioso almuerzo o un merecido cóctel.

 

Pero Gran Canaria no sólo tiene playas, no puede irse sin ver el Roque Nublo, con su gran roca en su cima de origen volcánico. Desde el Pozo de las Nieves, podremos observar unas vistas sin igual: un bosque de pino canario que va hacia el Roque Nublo, con el Teide de fondo. Otro punto de gran interés es la villa histórica de Agüimes, con un casco antiguo donde se suceden las callejuelas con pintorescas fachadas de blanco, pastel y tonos ocres. En este lugar todos los caminos llevan al imponente Palacio Episcopal. Saliendo del pueblo en dirección a Ingenio se encuentra el Barranco de Guayadeque, a 1500m, que con su fino manto verde desemboca en la costa oriental de Gran Canaria. Sus escarpados valles albergan poblaciones trogloditas antiguamente habitadas por los guanches (aborígenes canarios) e importantes yacimientos.

Uno de los platos más típicos son los enyesques o aperitivos, entre los cuales podemos encontrar las famosas papas arrugadas, la "ropa vieja" o las "carajacas". Los primeros platos como el caldo de pescado o el potaje de berros suelen preceder las deliciosas carnes de conejo y cerdo. No podía faltar el pescado: salma, cherme, mero, atún y como no "la vieja", un pescado autóctono con un exquisito sabor y textura. Si aún no los conoce, los vinos de la tierra con denominación de origen de Gran Canaria le sorprenderán. Las zonas de producción se concentran en las laderas del norte de la isla salvo una en el sur, en Tabaibilla.

Lascookiesnos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies tanto propias como de terceros. Mas información