Ayuda

Horario de contacto L-V: 10:00 - 14:00

Cargando..

Estamos buscando los mejores resultados para la siguiente combinación:

Acomodación: Origen: Destino: Fecha salida:
Buscador de hoteles

Hoteles, apartamentos y apartahoteles de todas las categorías en todo el mundo. Comprueba ofertas, chollos y disponibilidad real, y reserva online con total seguridad.

Nº Hab:1 Adultos:2 Niños:0

Hoteles en La Manga Del Mar Menor

Mostrando resultados con destino La Manga
Filtrar
Página 1 de 0
Página 1 de 0

¿Buscas un hotel barato en La Manga Del Mar Menor?

 

Ofertas de Hoteles en La Manga Del Mar Menor

 

Única en el litoral español, dada sus características geomorfológicas. Como su propio nombre indica es una manga o lengua de tierra, causante de la formación de Mar Menor.

 

Impresiona sus 21 kilómetros de longitud, desde Cabo de Palos hasta las  Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, donde en su punto más estrecho, tan solo unos 100 metros, se pueden observar los 2 mares a la vez, vas caminando y ves mar a un lado y mar al otro lado del camino, de ahí la típica la expresión “entremares” por esa zona.

 

Uno de los municipios principales, turísticamente hablando, del litoral murciano, desde que comenzó su auge turístico a mediados del siglo pasado, hasta nuestros días, no ha parado de crecer. Lo componen una alta oferta hotelera, de apartamentos, viviendas de segunda residencia, así como una gran variedad de ocio y servicios para satisfacer al turista.

 

Como puntos atractivos podemos destacar el “Zoco”, situado en el centro aproximadamente de La Manga, espacio comercial abierto, con numerosos comercios, restaurantes y terrazas e igualmente atractivo para el turista, resulta “Plaza Bohemia”, con gran variedad de restaurantes y cafeterías, así como mercadillos típicos de artesanía o atracciones de feria para los más peques.

 

Entre las actividades más llamativas que se pueden realizar en el Mar Menor, por la calma de sus aguas y la temperatura de las mismas, unos 5 grados por encima del Mar Mediterráneo,  podemos enumerar las deportivas como kayaks, motos de agua o piraguas. Otra excursión divertida que se puede hacer con toda la familia, son los cruceros por el Mar Menor, paseo en barco por el mar, donde se puede divisar alguno de los islotes de formación volcánica o simplemente disfrutar de la suave brisa marina.

 

A los amantes de la naturaleza, les recomendamos alguna de las rutas de senderismo o en bicicleta que se pueden realizar por el Parque Natural de Calblanque entre acantilaos y arenales. O bien, llegar hasta cabo de Palos y encontrar paz y calma en su pequeña cala de aguas cristalinas con el gran Faro de fondo.

 

Importante gastronomía, con muy buen producto local, donde destacan como no, las verduras de la conocida huerta murciana así como los pescados y mariscos capturados en sus aguas marinas. Unos de los más típicos platos que no te puedes perder, es el caldero del Mar Menor, arroz tradicional elaborado por los antiguos pescadores, con los pescados que capturaban el día con ñoras entre otros ingredientes y acompañado de un buen alioli. Como postre, no dejes de probar el café asiático, aunque más típico de Cartagena, te lo servirán en cualquier cafetería de la zona, una mezcla perfecta de café, leche condensada, licor 43, brandy y canela.

 

El turista que elige La Manga, tiene a su alcance el disfrute de dos mares en la palma de su mano. El Mar Mayor, como comúnmente se conoce al Mar Mediterráneo en la zona, con playas de aguas templadas y arena fina y dorada y el Mar Menor, con unas características especiales, como la temperatura más cálida de sus aguas, poca profundidad, sin oleaje ni corrientes, aguas con alto contenido en salinidad y minerales, que lo hacen único en el litoral español.

 

 

ratonviajero.com Reviews with ekomi.es