.................................................
Estamos buscando las mejores ofertas...

La Palma

La Palma enclavada en el océano Atlántico, es la isla más occidental del archipiélago de canarios.

Gracias a sus temperaturas medias de 20º, la isla de La Palma se caracteriza por gozar de un agradable clima durante todo el año.En el año 2002, todo el territorio insular de la isla de La Palma fue declarado "Reserva Mundial de La Biosfera" por la UNESCO. A esto contribuyó en gran medida su gran variedad de paisajes, puesto que te encuentras uno diferente tras cada curva del camino: coladas volcánicas que se entrecruzan con frondosos bosques de pinos, profundos barrancos y altos acantilados, pequeñas calas de arena negra, cumbres cubiertas de laurisilva, y en algún punto, el rebaño de cabras que cruza la carretera.

Una opción para conocer todos estos parajes es hacer senderismo, la isla cuenta con una red de senderos balizador de más de 1.000 kilómetros. Entre las más populares se encuentran: el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, la Ruta de Los Volcanes, así como Los Nacientes de Marcos y Cordero- Los TilosGracias a su situación el cielo de La Palma goza de una excepcional calidad de los cielos nocturnos que junto una específica "Ley del cielo", que se encarga de protegerla de la contaminación lumínica, motivo por el que muchos países han instalado aquí sus observatorios astronómicos.

 

Goza de una gran cantidad de museos y centros etnográficos: el Parque Arqueológico de Belmaco, Museo Casa Roja, Cerámica El Molino, Museo del Plátano, Museo del Vino, Museo del Mojo, Museo de la seda, Parque Arqueológico de la Zarza y la Zarcita, etc.Otra alternativa es alquilar un coche para conocer los pueblos y zonas rurales de la isla donde encontrarás lugares pintorescos y con un encanto especial.

Si quieres una velada romántica, nada mejor que pasear por la noche por el casco histórico de la capital. Si es fin de semana mejor, ya que hay más movimiento y si tienes suerte igual te encuentras algún grupo local actuando en directo a la altura del cuadrilátero, dónde la música cubana marca el son. La Palma es una isla tranquila y segura, y su capital, Santa Cruz de La Palma es un buen ejemplo de ello.Y por supuesto pasar una relajada jornada en la playa, en La Palma abundan las pequeñas calas de arena negra o callao (piedra pequeñita redondeada), y si vas al norte, allí las protagonistas son las piscinas naturales de "La Fajana" o "El Charco Azul".

La Palma

Lascookiesnos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies tanto propias como de terceros. Mas información